CAMINO A LA CALIDAD

Nosotros entendemos que la Calidad no tiene un punto final. La búsqueda de la Calidad es un camino permanente con un destino que reconocemos como “inalcanzable”. Es intentar, pretender y esforzarse por ser cada vez mejores. Por dar cada día lo mejor! Siempre hemos estado atentos a ese tema. Leyendo, consultando a especialistas o realizando cursos.

  • Cuando en 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación llegó a Merlo ofreciendo el Curso vinculado con la Calidad en el Sistema Integral de Gestión Organizacional para el Turismo enseguida decidimos tomar parte de esa exigente y motivadora experiencia. La Posada del Valle resultó ser unos de los 17 establecimientos merlinos que alcanzaron entonces la distinción de MINTUR en el SIGO.

 

  • En 2017 y mediante una capacitación del mismo organismo la Posada del Valle alcanzó la Distinción en Directrices de Calidad Ambiental (también de MINTUR NACIÓN). En ese caso sólo 5 establecimientos merlinos obtuvieron esa nominación.
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Directrices Gestion Ambiental
  • En 2014 y 2018 la Posada del Valle fue galardonada por su Compromiso con la Calidad Sanluiseña por el Ministerio de Turismo y las Culturas de la Provincia de San Luis.

Pero tan importantes como estos reconocimientos institucionales son los que nos proporcionan nuestros visitantes!

tripadvisor 2014
  • Por ello destacamos que en función de las opiniones de nuestros huéspedes, en 2014 TRIPADVISOR nos distinguió como Establecimiento Ganador al Certificado de Excelencia (con calificación de 5/5).
booking_awards 2014
  • En el mismo año para nuestros huéspedes que se nos eligieron mediante el contacto con BOOKING.COM merecimos un 9,2/10 de puntuación.
  • En 2016 la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis llevó a cabo un Curso de Posgrado de Relevamiento sobre el Patrimonio Cultural de Villa de Merlo, en esa ocasión el Arquitecto Daniel Fassi reconoció como Bien Patrimonial a nuestra “casona”, la de la Posada del Valle.

Hasta hace un tiempo atrás por Calidad Turística se entendía un conjunto de necesidades a cumplir en el trato directo con el visitante. Pero desde no hace mucho se reconoce además, que para cumplir con ese objetivo (darle lo mejor al cliente) es necesario asumir pautas internas vinculadas a otros temas (como los que alcanzamos con el SIGO y las Directrices de Calidad Ambiental).
Y entre ellas y como cuestión central es necesario capacitar y dotar con las mejores herramientas de manera permanente a nuestro “Cliente Interno”. O sea a todo nuestro equipo humano de trabajo. En eso también estamos día a día.

Uno de nuestros objetivos para 2019 es procurar cumplir con la Norma IRAM SECTUR 42200 de Hotelería: Norma que incluye los temas del SIGO y de CALIDAD AMBIENTAL con los que ya cumplimos

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DISTINCIONES

Uno de nuestros objetivos para 2019 es procurar cumplir con la Norma IRAM SECTUR 42200 de Hotelería: Norma que incluye los temas del SIGO y de CALIDAD AMBIENTAL con los que ya cumplimos